Actualizado hace: 931 días 2 horas 39 minutos
CHILE
Piñera cambia a 8 de sus ministros

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció la tercera remodelación del gabinete desde que asumió en marzo de 2010, para tratar de revertir la baja popularidad y mejorar la gestión de su gobierno.

Miércoles 20 Julio 2011 | 00:00



En un acto celebrado en el palacio de La Moneda, Piñera argumentó que los cambios, que afectan a ocho ministerios, responden a la necesidad de encarar los "nuevos desafíos" a los que se enfrenta el país "con toda la fuerza y voluntad que ello requiere".
El gobernante nombró nuevos ministros en las carteras de Educación, Justicia, Secretaría General de Gobierno (portavoz), Planificación, Minería, Energía, Obras Públicas y Economía.

 TRIUNFO. El exministro de Educación, Joaquín Lavín, cuestionado desde hace dos meses por masivas manifestaciones de estudiantes universitarios y secundarios, fue sustituido por Felipe Bulnes, hasta ahora titular de Justicia.
Los estudiantes secundarios y universitarios reclaman cambios "profundos" en el sector, aplaudieron la salida de Lavín, y la consideraron una consecuencia de sus movilizaciones.
Mientras que la oposición solicitó una reforma tributaria para financiar cambios en el sistema educativo.  En una carta dirigida al mandatario, los dirigentes de la Concertación por la Democracia (CD), pidieron también un diálogo sobre Educación y que al mismo sean incorporados los representantes del movimiento estudiantil.
Los estudiantes piden mejoras al sistema educativo.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias