Actualizado hace: 932 días 3 horas 2 minutos
ESPAÑA
Diario El País pide salida de Rodríguez

El diario El País, del Grupo Prisa, pidió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se vaya y convoque ya las elecciones generales, previstas para marzo.

Miércoles 20 Julio 2011 | 00:00



En un editorial titulado "Final de ciclo", que inicia en la portada, tras afirmar que "a la fecha nos encontramos con un país amenazado de ruina (atrapado en la vorágine de los mercados financieros desatada sobre Europa)", dice que "si Zapatero quiere rendir un último servicio al país, debe abandonar el poder cuanto antes". "Los españoles en su conjunto, y los votantes socialistas, en particular, se lo agradecerán", agrega.
El País sostiene que desde que Zapatero desató las dudas sobre su continuidad, "en un comentario tan informal como irresponsable" a finales del 2010, "los acontecimientos se han precipitado. Para peor".
Señala, no obstante, que "sería injusto responsabilizar de todos los males a nuestras autoridades", ya que considera que una parte no menor tiene su origen en Europa, pero agrega "es imposible no reconocer la parvedad de la aportación española" a las soluciones que se necesitan. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias