Actualizado hace: 934 días 18 horas 25 minutos
QUITO
Chiriboga toma las riendas de la Fiscalía

Tras ser posesionado por la Asamblea Nacional, el nuevo fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, acudió a la Fiscalía para asumir el despacho.

Miércoles 20 Julio 2011 | 00:00



A su llegada a la dependencia, el fiscal saliente, Washington Pesántez, le dio la bienvenida y aclaró que sus observaciones en torno al proceso de elección “nada tienen que ver con lo personal”. Pesántez entregó a Chiriboga un informe sobre sus 44 meses al frente de esa dependencia.
También ofreció su ayuda en caso de requerirla y le deseó el mejor de los éxitos en sus nuevas funciones. Posteriormente, Chiriboga se dirigió a otra dependencia de la Fiscalía, en donde un grupo de empleados lo recibió entre aplausos y se comprometieron a trabajar bajo sus políticas.
“Cuente con nosotros señor Fiscal y estamos listos a trabajar conforme las políticas que usted dicte”, destacó el fiscal de Pichincha, Marco Freire.
Por su parte, Chiriboga indicó que llega a la Fiscalía “con las manos limpias, el corazón abierto y con la generosidad de perdonar a aquellos  que infamemente intoxicaron este proceso”.

 ANUNCIOS. Chiriboga, en su discurso, dijo que continuará con la investigación de los casos del informe de la Comisión de la Verdad, a través de la unidad especializada creada para tal fin. Reiteró que creará una comisión especial para darle seguimiento al informe del relator de las Naciones Unidas, Philip Alston, sobre la justicia en Ecuador; que mantendrá absoluta independencia del primer mandatario, Rafael Correa, y de la Asamblea Nacional, aunque agregó que coordinará su trabajo y que su interés es estar presente en la mayor cantidad de casos que se ventilen en la Corte de Justicia. Finalmente dijo que el organismo continuará en su lucha de combatir a las bandas criminales.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias