Actualizado hace: 931 días 6 horas 26 minutos
COMISIÓN DEL PUERTO
Autopista Manta-La Pila en proyecto

Un nuevo acceso a Manta, desde La Pila está en proyecto.

Miércoles 20 Julio 2011 | 00:00


La Comisión Especial Interinstitucional del Puerto (Ceippticepm), contratará los estudios de la vía San Juan-Barranco Prieto-Los Bajos-La Pila.
Será una autopista de 8 carriles y saldrá desde el redondel de San Juan, en la vía Circunvalación.
Desde allí se internará hasta el sector de Barranco Prieto, pasará por atrás de Los Bajos y llegará a La Pila, explicó Germán Andrade, director ejecutivo de la Comisión del Puerto.
A mediados de agosto se licitará la contratación.
La carretera tendrá unos 28 kilómetros.
El costo del estudio no está definido, serían unos 28 mil dólares por kilómetro.
Andrade señaló que los estudios serán entregados al Municipio y al Ministerio de Transporte, para que se gestione el financiamiento en el presupuesto del 2012.
"Es una vía muy importante, pues la actual y única salida de Manta está muy poblada y el paso por Montecristi es congestionado", argumentó.
Añadió que la nueva autopista además servirá como vía de acceso a la Refinería para Portoviejo, Jipijapa, Montecristi y Guayaquil.
La Comisión ya tiene contratado además estudio de movilidad del transporte de cargas desde y hacia el puerto,  proyecto de terminal de cruceros y estudio de factibilidad y diseño de una vía alterna costanera, desde la vía Puerto-Aeropuerto, desde Los Esteros-Punta Blanca hasta la vía Manta-Rocafuerte. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias