Actualizado hace: 936 días 12 horas 44 minutos
Providencias en contra
Alcalde acude a corte a pedir revocatorias

El alcalde Humberto Guillem acudió ayer en la tarde a la Corte Provincial de Justicia para pedir la revocatoria de la providencia, donde el juez Manuel Giler obliga al Concejo suspender el trámite de la ordenanza que impulsa la instalación de módulos en la calle Chile.

Miércoles 20 Julio 2011 | 00:00

Guillem asistió en compañía de los concejales y del procurador síndico, Guillermo Celi Santos. Al mismo tiempo, también pidieron la revocatoria de la providencia dictada por la jueza séptima de Garantías Penales, Leonor Bailón, en la que se suspende la realización de una sesión para designar al vicealcalde o vicealcaldesa, luego de aceptar la demanda de medida cautelar presentada por Julieta Arboleda, quien ocupa actualmente el puesto de segunda autoridad.
En el primer caso, la postura municipal es que se violenta la decisión autónoma del Concejo, que tiene capacidad legislativa, lo que también es vulnerado por el juez Además, que la ordenanza no es un hecho para ser demandado, pues no ha sido aprobada aún, y no procedía la medida cautelar.
En el caso de Arboleda, la defensa municipal es que el Código de la Democracia habla de periodos de dos años en la vicealcaldía y fundamentado en eso es que corresponde una nueva elección este mes. Ella señala que el Cootad indica una sola elección, en la sesión inaugural, nada más. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias