Actualizado hace: 935 días 2 horas 43 minutos
Sucre-Jaramijó
Dos planteles requieren apoyo gubernamental

Varios planteles de la provincia continúan a la espera de que se soluciones sus necesidades.

Miércoles 20 Julio 2011 | 00:00


Contar con un laboratorio de computación y con el almacén del comedor comunitario de la localidad, en Sucre, hacen que la construcción de un cerramiento para la escuela Virgilio Ratti sea una necesidad.
Así lo confirmó Gilmer Mendoza Vera, presidente del Comité de Padres de Familia de la escuela  y de la Comunidad Bellavista, indicando que gracias a un convenio entre el Ministerio de Telecomunicaciones, Gobierno de Sucre, Gobierno Provincial y Rotary Club, se consiguió equipar un laboratorio de computación con once máquinas, pero se los debe proteger, y para esto se requiere un cerramiento al predio escolar.

 falta profesor. . Moradores de la comunidad indicaron que desde el año anterior se ingresó a un profesor contratado, pero no tiene conocimientos avanzados en computación, como para dictar la materia. Eso, hace que los alumnos muchas veces se queden con las ganas de aprender algo nuevo en el tema informático.
Hace algunas semanas, la ULEAM envió a un estudiante que realiza pasantías, otorgando a los estudiantes la oportunidad de avanzar en esta clase, expresaron.

 similar. La situación no dista mucho en el cantón Jaramijó.  Profesores, aulas, mobiliarios, laboratorio de computación, entre otros, son necesidades de la Unidad Educativa a Distancia Padre Jorge Ugalde.
Tampoco hay recursos para pagar servicios públicos.
Actualmente, más de 125 alumnos -la mayoría adultos- reciben clases en las aulas de la escuela particular Jaramijó.
No tiene ayuda gubernamental y requieren apoyo del Ministerio de Educación, indicó Elvira Arcentales, coordinadora de la Unidad.
De los 6 profesores, dos son pagados por el Estado y los otros con el aporte de los alumnos. Recibieron clases en un bloque de aulas que construyó  el ex Prefecto Humberto Guillem, pero ante la inseguridad lo abandonaron y ahora se destruye. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias