Actualizado hace: 46 minutos
JARAMIJÓ
Familias tienen siete días para reubicarse

Las familias que viven en las zonas de riesgo y que ocuparán las nuevas casas que construyó el Miduvi, cerca al hospital, tienen una semana para evacuar los inmuebles.

Miércoles 20 Julio 2011 | 00:00


El tiempo para desocupar las casas se inicia en el momento que las 182 familias reciben las llaves de las casas y firman la adjudicación ante las autoridades del Miduvi.
A Jaramijó llegó Wilson Mendoza, coordinador regional del Miduvi, para coordinar la entrega de los inmuebles.
Mendoza dijo que dos beneficiados con las casas son: Jesús Tuárez Párraga y Felipe Nevarez Párraga.
Acompañado por la alcaldesa Doris López, Mendoza y Xavier Navia, director provincial del Miduvi, recorrieron las casas, cuya inversión fue de cerca de dos millones de dólares.

 adjudicación. Las autoridades municipales y del Gobierno observaron la casa de la familia Piguave Marín, quienes vivían en El Peñón del Diablo.
López informó que primeramente se adjudicaron 19 casas y esta semana se entregan 129.
34 familias tienen 30 días de plazo para presentar la documentación para ser los beneficiarios de las casas.
Navia indicó que hay de 8 a 9 familias que se niegan a salir de las zonas de riesgo y habitar en las nuevas casas.
Las familias que serán reubicadas pueden retirar parte de los materiales de construcción en buenas condiciones para su reutilización.
Los terrenos -que están en zona de riesgo- donde se ubicaban las casas afectadas por inundaciones, deslizamientos de tierra y aguajes, pasarán a ser inmuebles municipales.
Geovanni Delgado, funcionario municipal, manifestó que con el apoyo del Consejo Provincial los predios donde estaban las casas en riesgo serán arborizados y se ejecutarán obras como parques. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala