Actualizado hace: 936 días 3 horas 38 minutos
EL CARMEN.
Dos comercializadoras de plátano clausuradas

Dos comercializadoras de plátano barraganete fueron clausuradas en El Carmen por las autoridades de control de Manabí porque supuestamente no pagan el precio oficial a las cargas de exportación.

Martes 19 Julio 2011 | 00:00



La clausura de la comercializadora de Kléver Zámbrano, en la parroquia 4 de Diciembre, y de la empresa Sellvacon, en el barrio Los Naranjales, estuvo a cargo de la intendencia de policía, a través de la Comisaría de El Carmen, en coordinación con la subsecretaría regional del Ministerio de Agricultura.

 clausura.  El motivo de esta medida es la presunción de varios delitos, como evasión tributaria, comercialización fuera del margen de la ley  y porque  no estarían pagando el precio mínimo de sustentación, que es de 5,53 dólares.
El subsecretario del MAGAP, Gunther Andrade, manifestó que además de la Ley del Plátano, existe la Ley de Defensa del Consumidor, Servicio de Rentas Internas y de Equidad Tributaria que están siendo violentadas por los comerciantes que están pagando tres dólares y 3,5 dólares por la caja de plátano,  pero le factura al productor a 5,53 dólares.
Andradeanunció que se continuará con los operativos en El Carmen y en los otros cantones  de Manabí y otras provincias, donde también se produce plátano.

 satisfacción. Mientras tanto, Luciano Marquínez, presidente de la Federación de Productores de Plátano Barraganete de Exportación, mostró su complacencia por la actuación de las autoridades, porque es constante el atropello de los comerciantes y solicitó a los productores de plátano que denuncien a quienes no les pagan el precio oficial. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias