Actualizado hace: 931 días 4 horas 49 minutos
PUERTO LÓPEZ.
Preocupación por agua 'achocolatada'

En los habitantes de la parroquia Machalilla de Puerto López hay preocupación por la calidad del agua que consumen.

Martes 19 Julio 2011 | 00:00



En una denuncia presentada por el Comité Pro–Mejoras de la parroquia, ante las autoridades municipales, de Salud y de la Junta de Recursos Hidráulicos (JRH), se señala que el agua que adquieren de los tanqueros que se abastecen de los pozos no es de buena calidad.

REACCIÓN. Mercedes Pin mencionó  que el agua no es transparente sino que tiene un leve color achocolatado y con residuos de hierro. Además, que muchas personas tienen problemas intestinales y creen que la causa es el mal estado del líquido.
Otro morador, que omitió su nombre por temor a represalias, señaló que los pozos están con malezas y no reciben mantenimiento.
“Pedimos urgentemente que se realice un análisis del agua que nos venden los tanqueros”, dijo el morador que trabaja en la pesca artesanal.
El Instituto de Higiene y Medicina Tropical Izquieta Pérez realizó exámenes a los tres pozos de agua que hay en Ayampe y del agua de los tanques elevados de almacenamiento que hay en las parroquia Machalilla y Salango para determinar el grado de contaminación que tienen los pozos.
“Aún esperamos los resultados”, indicó un miembro del comité.

SOLICITUD. Los habitantes piden a las autoridades de Salud que si los pozos están contaminados sean clausurados para que los tanqueros no se abastezcan y ofrezcan el líquido a las familias de la parroquia.
Asimismo, esperan que lo antes posible se ejecute el plan de agua potable en Puerto López, obra prometida por el Gobierno. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias