Actualizado hace: 936 días 22 horas 4 minutos
Ruta del Spondylus
Reclaman incumplimiento de pagos al ministerio

Falta de seriedad de parte del Ministerio de Trabajo y Obras Públicas es lo que reclaman directivos y padres de familia de la Unidad Educativa Manabí, ubicada en la vía a San Mateo.

Martes 19 Julio 2011 | 00:00

Esto debido al incumplimiento en el pago de indemnización por los trabajos de ampliación de vía que se ejecuta en la zona.
Pedro Balda, presidente del Comité ejecutivo de Padres de Familia, señaló que después de varias negociaciones aceptaron iniciar la obra de un nuevo cerramiento en los predios del plantel, pero han pasado cinco meses y no reciben el monto acordado, que sobrepasa los 65 mil dólares.
Silvia Corral de Larrea, rectora del plantel, agregó que los trabajos se han paralizado desde hace dos meses, justamente porque no cuentan con dinero para suplir la inversión en la obra.
El nuevo cerramiento del colegio Manabí tiene una extensión de 190 metros. A esto se suma también que el sistema de alumbrado interno que debió ser removido unos metros más adentro.
En la zona hay otras propiedades que no terminan de ser indemnizadas, inconveniente que ha atrasado la entrega de esta vía.
Balda agregó que el viejo cerramiento es actualmente un peligro para estudiantes y padres de familia que ingresan al colegio, porque está muy por encima del nivel de la nueva vía. Allí se educan cerca de 390 alumnos. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias