Actualizado hace: 936 días 2 horas 19 minutos
TRANSPORTE
Taxistas analizan una paralización

El tema paralización vuelve a ser "pasajero" de los taxistas federados.

Martes 19 Julio 2011 | 00:00


Aseguran que los denominados "taxis amigos" o ejecutivos, aparte de que aún no se legalizan, incumplen con el objetivo para el que fueron creados, dar servicio puerta a puerta a través de llamadas.
"Están trabajando en toda la ciudad y recogiéndo pasajeros en las calles, lo que no está permitido, pues se suponía que debían estar en una sede y salir cuando un cliente pide el servicio vía telefónica", dice Víctor Bravo taxista.
El pedido de las bases es la paralización, y la próxima semana en el congreso nacional de taxista que se realizará en la provincia de Santa Elena, se analizará el tema, dijo Pedro Zambrano Valencia, presidente de la  cooperativa Aeropuerto de Manta.
En Manta la medida se iba a realizar el 16 de junio, pero se suspendió porque el director provincial de la Agencia de Tránsito, José García, y los jefes de la Policía de Tránsito se comprometieron a realizar operativos.
Pompilio Álava, vicepresidente de los taxistas federados, indicó que lamentablemente lo operativos sólo se dieron unos días.
Actualmente más de 150 carros pintados de amarillo con una raya negra y otros 500 de diferentes colores trabajan dando servicio de taxis. José, quien trabaja en un taxi ejecutivo, dijo que la compañía San Juan cumple con estar parados en Tarqui y San Juan, pero que cuando los paran sí hacen la carrera. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias