Actualizado hace: 15 minutos
Mundial Femenino
Orgullo japonés

La obtención del campeonato mundial de fútbol femenino, logrado el domingo por Japón, ha generado alegrías y optimismo en los habitantes de este país golpeado por un terremoto y un tsunami.

Martes 19 Julio 2011 | 00:00

La esperanza se ha contagiado tanto que el ministro de Defensa nipón, Toshimi Kitazawa, dijo que la victoria de la selección femenina alentará a los que trabajan para reconstruir las zonas devastadas por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo.
"Estoy encantado. El equipo demostró una gran perseverancia y envió un buen mensaje en pos de la recuperación tras la catástrofe", dijo Kitazawa.

 Ganó todo.  Kitazawa agradeció al equipo nipón
-que además recibió el premio al juego limpio en el torneo- su victoria en los penaltis frente a Estados Unidos, y dijo también que le gustaría ver en los políticos japoneses la solidaridad y perseverancia exhibida por la selección.
Tras finalizar el encuentro, "la victoria de las Nadeshiko" se convirtió en "trending topic" en la versión japonesa de Twitter, mientras que la prensa local elogió en sus portadas al equipo.
El diario Mainichi titulaba "Mundo de color nadeshiko" en referencia al nombre de la flor rosa con el que se conoce popularmente al equipo, mientras que el Asahi reseñaba la "hazaña" que ha supuesto la consecución del título y el balón de oro y la bota de oro del Mundial logrados por Homare Sawa.

 Elogio.  Pese a que la final se retransmitió en Japón durante la madrugada del 18 de julio, jornada festiva en el país asiático, se organizaron varios eventos para visionarla en diferentes puntos del país.
En Fuchu (oeste de Tokio), el club en el que Homare Sawa, capitana del equipo, jugó cuando estaba en primaria, congregó a unas 60 personas para ver la final, informó la agencia Kyodo.
Uno de sus ex entrenadores, Hiroaki Tanaka, dijo que la dorsal 10 de Japón, autora del gol del empate a tres minutos del final de la prórroga, se halló "en unas condiciones óptimas durante el torneo". <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala