Actualizado hace: 930 días 20 horas 48 minutos
Copa America 2011
Cementerio de elefantes hace honor a su nombre

La propia selección argentina probó el amargo sabor de la derrota en el mítico estadio Brigadier General Estanislao López, popularmente conocido como el "Cementerio de los elefantes”.

Martes 19 Julio 2011 | 00:00

El estadio pertenece al Club Atlético Colón de Santa Fe de Argentina y toma ese nombre porque allí han caído los grandes equipos de ese país como Boca Juniors, River Plate o San Lorenzo, que han recibido sonadas derrotas por goleadas propinadas por Colón.
Su terrible fama de matar gigantes se comprobó este 16 de julio cuando la selección de Argentina, que hacía de local en los cuartos de final de la Copa América, cayó ante Uruguay quedando eliminada de la competencia y confirmando así el bien ganado nombre de "Cementerio de elefantes".

 Historia.  La fama de este escenario comenzó a convertirse en leyenda el 10 de mayo de 1964, en ese tiempo el famoso Santos de Pelé llegó a enfrentar al Colón. Como era lógico, el favorito era el equIpo brasileño, que entre sus filas traía a jugadores campeones del mundo en Suecia '58 y Chile '62.
Así, al minuto 37 el Santos se ponía en ventaja por intermedio de Pelé, pero en el segundo tiempo, primero a los 6 minutos, López, y casi sobre la hora Demetrio Gómez, establecían el 2 a 1 definitivo para los locales.
Luego, Colón consiguó un triunfo ante el seleccionado nacional, después vino un histórico 4 – 1 a Boca Juniors, en 1965. Después consiguió la Copa, el Torneo Conmebol y la Copa Sudamericana. Para incrementar la historia goleó al mismísimo River Plate de Ramón Diaz por 5 a 1, que tenía a Enzo Francescoli y Marcelo Salas. También ellos sucumbieron  y se les daba sepultura en este mítico estadio.

 Eva duarte. El estadio fue inaugurado el 9 de julio de 1946, con el nombre Eva Duarte de Perón, en honor a la primera dama que apoyó la afiliación de Colón a la AFA. Sin embargo, con el golpe de Estado que derrocó a Juan Domingo Perón, los nombres de él y de su esposa fueron prohibidos, por lo que fue rebautizado como "Brigadier General Estanislao López". <

Al fotoperiodista Williams Paladines le
robaron su equipo en hotel de Argentina

El fotoperiodista manabita Williams Paladines, que cubre la Copa América de manera "freelance" y colabora con fotografías para El Diario, sufrió el robo de todo su equipo fotográfico en un hotel de Córdoba.
El comunicador señaló que llegó a hospedarse en el hotel Armenian, de cinco estrellas, y donde estaba la selección ecuatoriana. Allí le dijeron que no tenían reservaciones pero les pidió en recepción que le guarden el equipo mientras volvía, y dijo que cuando fue a recoger sus pertenencias solo le entregaron la ropa, pero no las cámaras, valoradas en 20.000 dólares. Dijo que nadie del hotel se responsabilizó del robo y no le quisieron mostrar el video de seguridad por lo que hizo denuncia a la policia. Allí descubrió que una pareja se llevó su equipaje. Añadió que Argentina es muy insegura y se sufren constantes robos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias