Actualizado hace: 929 días 23 horas 23 minutos
Venezuela
Chávez volverá a ser candidato en el 2012
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez (d), cerca de su hija Rosa Virginia (i)

"Creo que no hay duda de que en las elecciones de 2012 (Chávez) estará presente y después, por muchísimos años más", dijo a la televisión estatal VTV, el ministro de Finanzas venezolano y vicepresidente del Área Financiera, Jorge Giordani.

Lunes 18 Julio 2011 | 16:56

Las declaraciones de Giordani reiteran la postura del Gobierno, del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del propio Chávez de que la enfermedad anunciada por el mandatario el pasado 30 de junio no altera los planes de presentarse a la reelección el año próximo, en fecha aún por definir aunque probablemente en diciembre.
El propio Chávez invitó hoy a escuchar a través de su cuenta en Twitter las declaraciones de Giordani en VTV, donde el ministro habló, además, del triunfo de Venezuela sobre Chile en la Copa América y del mantenimiento del actual régimen tributario para el sector público, y de la necesidad del pago de los impuestos.
"Miren! Oigan! Que bueno que esté nuestro Vicepresidente Giordani con Ernesto (Villegas, conductor del programa)", escribió el mandatario.
Chávez fue operado el pasado 20 de junio en La Habana de un tumor canceroso y regresó a Venezuela el 4 de julio, un día antes de la celebración del Bicentenario de la independencia, aunque aclaró que debía mantener un estricto reposo y que su "batalla por la vida" apenas comenzaba.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias