Actualizado hace: 936 días 6 horas 8 minutos
Sudafrica
12 millones de niños cantaron a Mandela por su cumpleaños
Fotografía facilitada por la fundación Nelson Mandela

Más de 12 millones de niños sudafricanos cantaron el "cumpleaños feliz" de manera simultánea desde sus colegios al expresidente Nelson Mandela hoy que cumplió 93 años.

Lunes 18 Julio 2011 | 10:06

La melodía elegida une el tradicional "cumpleaños feliz" con una canción popular sudafricana que ensalza la figura de Mandela, según la emisora Talk Radio, que participa junto a otros medios locales en la iniciativa.
La canción fue retransmitida a través de las 18 emisoras y los 3 canales del grupo mediático público SABC, informó el servicio de información gubernamental, BuaNews.
A las ocho de la mañana,  todos los colegios del país izaron la bandera nacional, vieron una presentación sobre la figura de Mandela y después cantaron la canción para el Premio Nobel de la Paz 1993.
La celebración este año se llevó a cabo en el estadio de Giyani, en la provincia sudafricana de Limpopo (norte), y contó con la presencia del presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, y la del vicepresidente, Kgalema Motlanthe.
Mandela pasará su cumpleaños en su casa de Houghton, Johannesburgo, acompañado por 90 niños sudafricanos, 10 por cada provincia del país.
El Día de Mandela es un evento de proyección internacional que, en el nacimiento del expresidente, propone a los ciudadanos que dediquen 67 minutos de su vida a actos que emulen el espíritu del exgobernante sudafricano, que dedicó 67 años de su vida a combatir el apartheid.
El régimen de segregación racial impuesto por la minoría blanca sudafricana o apartheid -por su nombre en el idioma afrikaans-, comenzó su apertura en 1990, con la puesta en libertad de Nelson Mandela, y se prolongó hasta el año 1994, cuando se celebraron las primeras elecciones democráticas en el país

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias