Actualizado hace: 931 días 3 horas 50 minutos
Portoviejo
Accidentada está con respirador artificial

La sala de espera del hospital provincial Verdi Cevallos Balda se ha convertido en la improvisada casa de la familia Ganchozo Barreiro.

Lunes 18 Julio 2011 | 00:00

Papá, mamá y hermanos permanecen en el lugar, atentos a cualquier noticia sobre el estado de salud de una de sus miembros. 
La madrugada del viernes 15 de julio una integrante de esta familia, una adolescente de 16 años de edad, sufrió un accidente de tránsito que la mantiene al borde de la muerte.
 
 más detalles. Por las declaraciones que realizó el papá de la menor, se conoció que ella iba acompañada de seis amigos, quienes habían estado ingiriendo cerveza en una fiesta.
Indicó el progenitor que por las investigaciones que ha hecho por su cuenta, se conoce que el conductor de la camioneta en la que se movilizaban los farreros conducía a gran velocidad y además de ello hacía bromas soltando y agarrando el volante.
Fue en esas circunstancias que la camioneta doble, cabina, de placas PBQ-079, en la que se movilizaban los jóvenes perdió estabilidad y se fue a estrellar contra las viviendas de los médicos César Flores Plaza y Enrique García, ubicada en una recta de la avenida Reales Tamarindos, dijeron los testigos y organismos de socorro que acudieron a la escena.
 
 dolor. La madre de la chica indicó que le duele mucho que las personas que acompañaban a su hija la abandonaran después del accidente, lo que agudizó su estado de salud. "Esos no se pueden llamar amigos", dijo.

Los médicos del hospital provincial donde la adolescente  permanece asilada señalaron que ella presenta una hemorragia cerebral (edema) grave a consecuencia del fuerte golpe que recibió en la cabeza. El viernes fue sometida a una operación que duró 8 horas. Desde entonces permanece conectada a un respirador artificial que la mantiene con vida. "Los médicos nos advirtieron que ella podría quedarse en la operación", comentó en evidente tono de tristeza la madre de la menor. La adolescente accidentada es la segunda de tres hermanos de 17 y 8 años de edad. Vive en la ciudadela Primero de Mayo, a donde esa madrugada la iban a dejar. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias