Actualizado hace: 937 días 51 minutos
Otra vez doy fe…
Otra vez doy fe…
Por: Melvyn Herrera
[email protected]

Lunes 18 Julio 2011 | 00:00

Un par de veces en este espacio he dado fe de asuntos que me constan y que merecen ser conocidos por el público. Esta ocasión lo hago sobre un hecho, que una minoría edilicia del cantón Jaramijó impulsa para el próximo domingo 24, revocar el mandato de la abnegada actual alcaldesa y su mayoría de concejales.

¡Esto es increíble!, por antecedentes de los que doy fe y porque el pueblo de Jaramijó castigó a la anterior administración municipal, no renovándole su mandato, al elegir alcaldesa a doña Doris López para que haga lo que efectivamente ha hecho ¡poner orden! comenzando en casa adentro; lo que nos consta a todos quienes usamos los servicios de esa entidad; luego, para que haga obras, las que se están realizando acorde al escaso presupuesto; esto, sin descuidar realizaciones como el puerto pesquero, cuya gestión honra a la administración actual. 
Doy fe del caos y la inseguridad jurídica que primaba en la gestión municipal anterior, a cargo del hermano del actual mayor impulsador de esta revocatoria; un concejal al que lo “adornan” innúmeros juicios sobre tierras del cantón, lo que afecta la confianza necesaria para las inversiones y  detiene el progreso cantonal.
Es loable el gesto de la Prefectura provincial que el lunes anterior, públicamente ofreció importantes obras para Jaramijó y pidió votar NO en la revocatoria que menciono. Enaltece esto al Ing. Zambrano, más aún, conociéndose que el concejal que  impulsa la campaña para revocar a la Sra. López es un alto ejecutivo de la organización empresarial privada que dirige el Prefecto. En todo caso, la madurez y civismo de los habitantes de Jaramijó no permitirán que rencillas hasta de tipo personal y ambiciones mezquinas y desmedidas perjudiquen el progreso ciudadano, aprovechándose de un democrático recurso como el planteado.
Además, conceptúo que la perfección no existe ni en la naturaleza; así, a la actual administración municipal y a la misma respetable alcaldesa, algo les debe fallar y de mucho deben carecer, especialmente de recursos; pero en abono, puede ser que la corta vida del cantón ocasione esto, a lo que el dinamismo y honorabilidad de la administración actual lo contrarresta; por lo que, lo más aconsejable para los intereses ciudadanos, es mantener lo poco o mucho que se ha realizado, aprovechando este evento para ratificar la confianza en su alcaldesa y concejales de mayoría y lograr así la culminación de lo que ya se está construyendo.

Puedo asegurar que con esto gana Jaramijó; lo contrario sería retornar a prácticas del  ejercicio municipal anterior, del que mejor es olvidarse y de lo que otra vez doy fe… < 

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias