Actualizado hace: 930 días 1 hora 56 minutos
POR INTOXICACIÓN MASIVA
Gobierno deCLARA Ley Seca en todo el país

Frente al riesgo potencial de intoxicación masiva por consumo de alcohol adulterado, el Gobierno declaró la Emergencia Nacional en Salud y la Ley Seca en todo el país, hasta segunda orden, tras el fallecimiento de 19 personas en Los Ríos y el aparecimiento de casos en otros sitios en el resto del territorio.

Lunes 18 Julio 2011 | 00:00

Hasta ayer, han sido atendidos en la Provincia de los Ríos 103 pacientes  con antecedentes de haber ingerido alcohol sin marca ni registro sanitario, de los cuales 42 fueron trasferidos a otros centros de mayor capacidad de atención.
Han fallecido 19 personas relacionadas con este brote, que coincidió con las fiestas patronales de la Virgen del Carmen, por lo que se temía que se incremente el número de casos y fallecidos, dado que los festejos continuaron hasta ayer en todo el país.
En las últimas horas se han reportado 4 casos en la Provincia del Tungurahua, de los cuales uno está grave y otro falleció, además de casos graves que son atendidos en Quito y Cuenca.

análisis. Los estudios realizados en el Instituto Nacional de Higiene y Medicina Tropical Leopoldo Izquieta  Pérez determinaron que 8 de 10 muestras de pacientes intoxicados contenía este alcohol metílico, sustancia que ingerida produce metabolitos como el ácido fórmico y formaldehido, extremadamente tóxicos. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias