Actualizado hace: 35 minutos
CNEL
13 millones recuperados en el primer semestre

Para Elí Cedeño, abonado de Cnel, en esta institución "las habas se cuecen por donde mejor se puede".

Lunes 18 Julio 2011 | 00:00


Él se refiere a la nueva forma de recaudación que aplica la empresa y que sólo admite como pago mínimo el 70 por ciento de la deuda.
Cedeño contó que su última factura le salió 17 dólares de los cuales iba a abonar 10 dólares, pero lo mínimo que le aceptaban era 13, por lo que debió dejar de hacer compras para al menos pagar ese valor, narró.
Para Javier Saavedra, gerente de Corporación Nacional de Electricidad (Cnel), regional Manabí, esos pagos mínimos y los incumplidos con su planilla es lo que ha acrecentado la cartera vencida de la institución.
Recordó que a octubre de 2010 la cartera vencida era de 149 millones y mantenía un incremento de 2,5 mi­llones mensuales; sin embargo a diciembre del 2010 se logró reducir a 97 millones mediante gestio­nes con la deuda del sector público y aplicación de los mandatos de la ex Asamblea constituyente.
La meta para este 2011 es mediante los cobros recuperar 37 millones más, cuyo avance es hasta ahora de 13.2 millones a junio del 2011.
En Manabí la cartera asciende a más de 96 millones de lo que a Manta corresponde 25 millones de dólares.

 juicios. Saavedra explicó que a quienes no se acercan a hacer convenios de pago se les sigue  juicio coactiva y ya se ha fijado realizar 4.800 juicios por un monto de 10 millones de dólares.
El 54,12 por ciento de esos juicios (5,4 millones) ya está en marcha. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala