Actualizado hace: 937 días 11 horas 45 minutos
UNIVERSIDAD
Alumnos donaron equipos para talleres

Alumnos de seis cursos de la facultad de Comunicación entregaron equipos para aulas y talleres de esta unidad académica.

Lunes 18 Julio 2011 | 00:00


Eso no significa que recibirán el título sin hacer un proyecto de investigación, elaborar la tesis ni sustentarla oralmente, señaló la decana de la facultad de Comunicación, Rocío Saltos.
Ella resaltó que la entrega de equipos es una donación hecha por estudiantes que quisieron ser generosos con la facultad.
"Eso no tiene nada que ver con el proceso de graduación. Es imposible porque hay un mecanismo que no se puede evadir", añadió.

 inversión. Según los mismos alumnos, seis cursos de Periodismo, Comunicación Organizacional y Publicidad que terminaron este año sus estudios se organizaron en grupos para comprar los equipos para los laboratorios y aulas de la facultad.
Algunos compraron computadoras Macintosh para el laboratorio de computación y edición audiovisual, y otros pizarras interactivas para las aulas.
Entre 200 y 300 dólares invirtió cada alumno en la compra de los equipos.
Carlos Arturo López, presidente de la Aso. de Estudiantes en la Facco, dijo que lo oficial que se sabe es que los alumnos realizaron esa donación.
Agregó que él desconoce si existe un acuerdo para que esos donantes no hagan tesis. "Lo que sí he notado es que hay interés de los cursos inferiores en hacer lo mismo, siempre y cuando haya facilidad para graduarse", comentó.

 OPINIONES. El vicerrector administrativo de la Universidad Eloy Alfaro, Leonardo Moreira, dijo que desconoce esas donaciones, pero agregó que no están prohibidas siempre que se hagan de forma voluntaria.
El secretario de la Universidad, Carlos San Andrés, añadió que el Consejo Universitario no ha aprobado ningún programa o proyecto que indique que alguna facultad no incluya la tesis para graduar a sus alumnos. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias