Actualizado hace: 930 días 21 horas 4 minutos
Mundo
Nicaragua y Panamá ingresarían como miembros de Aladi

Nicaragua y Panamá están a punto de ser incorporados como miembros plenos de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) con lo cual ascenderán a 14 los países que integran el organismo cuyo comercio regional alcanza los US$133.000 millones.

Domingo 17 Julio 2011 | 16:24

 

 
El encargado de negocios de Nicaragua, Mauricio Nelly, y la embajadora panameña, Digna María Donado, confirmaron que entre fines de agosto o comienzos de septiembre serán admitidos como miembros plenos de la ALADI, formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
 
Donado dijo que "virtualmente se completó la aceptación para incorporarnos a la Aladi" pero que quedan pendientes algunas negociaciones de su país con Bolivia, Ecuador y Paraguay que dentro del organigrama de la Aladi son países de menor desarrollo económico relativo.
 
Aladi, es un organismo creado en 1980, en reemplazo de la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio (ALALC), y su meta es alcanzar un Mercado Común Latinoamericano.
 
Pero el objetivo está aún lejano, por lo que la Aladi oficia de articulador entre los grupos como el Mercosur y los países andinos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias