Actualizado hace: 935 días 9 horas 59 minutos
Argentina
Pacientes psiquiátricos vencen traba y se casan

Marta Morillo y Óscar Serpa, pacientes externados del Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, pudieron finalmente casarse el viernes, en un registro civil de La Plata, tras más de diez años de noviazgo durante los cuales se les negó la posibilidad de unirse debido a la enfermedad que portan.

Domingo 17 Julio 2011 | 00:00

Nacida en Ensenada, Marta (quien actualmente tiene 58 años) ingresó al sector de mujeres del psiquiátrico en 1974 y luego de permanecer 23 años en la institución pasó a la Casa de Pre Alta, donde se enamoró de Óscar, su novio desde el año 2000.
El esposo (quien tiene 54 años) es un salteño que también vivió en Mar del Plata y que estuvo internado durante 7 años en el mismo hospital de Melchor Romero. 
Tras ser externado, fue derivado a la Casa de Pre Alta, donde reinició su vida en comunidad. Según sus allegados consultados, la pareja "siempre se mostró muy enamorada" y para ellos, al igual que para los novios, el casamiento fue definido como "un sueño hecho realidad"

La que inició la historia del casamiento fue Marta. Según contó, un día del año 2004, cuando ya convivían en la misma pensión en la que viven actualmente, se levantó dispuesta a pedirle matrimonio a su novio. La respuesta positiva de Óscar no se hizo esperar, pero les negaron ése sueño debido a las dificultades judiciales por ser pacientes psiquiátricos. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias