Actualizado hace: 935 días 1 hora 21 minutos
Alemania
Alemania: aconsejan siesta en empresas

Expertos ven en dicho hábito un arma eficaz para combatir el estrés, preservar la motivación y reponer energías en el trabajo.

Sábado 16 Julio 2011 | 18:46

 La siesta es una buena forma de combatir el creciente estrés en el trabajo, opinan expertos alemanes que recomendaron introducir este hábito en las empresas germanas. 

“Los empresarios inteligentes conocen la importancia de las pausas creativas para preservar la capacidad de rendimiento, la creatividad y la motivación de los empleados”, señaló en declaraciones que reproduce hoy el diario Bild el presidente de la Asociación Alemana de Empresas Medianas, Mario Ohoven. 
Ohoven recordó que “la siesta en el lugar de trabajo ha demostrado sus ventajas” en Estados Unidos, Japón y Austria. La propuesta del dirigente empresarial fue secundada por las mutuales germanas. 
“Una siesta de un cuarto de hora puede resultar igual de beneficiosa que un corto paseo al aire libre para contrarrestar el cansancio que sucede al almuerzo”, sostuvo Ursula Marschall, de la mutual Barmer GEK, la segunda mayor del país. 
También la directiva de la Federación Alemana de Sindicatos Annelie Buntenbach abogó por la siesta. “Aun cuando ya no se cultive tanto en países del sur de Europa, porque allí también se trabaja en ambientes climatizados, no deja de ser muy sana”, dijo al diario berlinés Taz. Recalcó que una siesta corta reduce el riesgo de infarto cardíaco y permite reponer energías.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias