Actualizado hace: 930 días 23 horas 54 minutos
Sucre
San Jacinto ofrece diversión en festival

Camarón, pescado, calamar, conchas, entre otros productos, son -indispensables- en la preparación de varias exquisitices que se pueden saborear hoy, en la continuación del festival del marisco, en el balneario San Jacinto del cantón Sucre.

Domingo 17 Julio 2011 | 00:00

El segundo festival del marisco de las comunidades de San Jacinto, San Alejo y San Clemente, continúa hoy con varias actividades, además de la exquisita gastronomía que se puede degustar, informó el presidente de la comuna San Jacinto, Pablo García.

Participación. Son diversos los platos preparados con mariscos que se pueden degustar. El ceviche exótico lo promociona la Cabaña Puerto Polo de San Clemente, contiene pulpo, jaiba, camarón, langosta, y los mariscos son frescos, para que sea más exquisito, explicó Eugenio -Nelcin- Muñoz.
En El rincón de Martha, una escultural modelo ofrecía arroz con cangrejos, y los estudiantes del colegio Oceano Pacífico, ofrecen postres, y también paquetes turísticos para conocer el lugar.

Apoyo. El evento se desarrolla por segundo año consecutivo gracias al apoyo del gobierno municipal de Sucre, que ayer fue representado en el evento por el alcalde encargado, Galo Chica, la Secretaria de Pueblos, María Luisa Moreno, representantes del Ministerio de Cultura, Turismo; Ministerio de Agricultura, con la Subsecretaría de Recursos Pesqueros-SRP.
García indicó que las tres comunidades han trabajado intensamente en la organización del evento aspirando que  este año tenga una mayor acogida, aprovechando el flujo de turistas de la Sierra. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias