Actualizado hace: 1 hora 1 minuto
Tenis
32 tenistas en la LA QUALY

Siete tenistas que participan en la qualy o fase de clasificación son de Manta y pertenecen a la escuela de formación del Umiña Tenis Club.

Domingo 17 Julio 2011 | 00:00

A parte de Paulo y de Patricio Alvarado, que son los más experimentados en este grupo de deportistas locales, y que han aprovechado sus vacaciones de estudios que realizan en Estados Unidos para estar en este torneo, el resto de tenistas son menores de edad y se enfrentan a deportistas de talla y con mayor recorrido en esta disciplina.
Jonnarth Rodríguez, Jefferson García, Pedro Almeida, Ruben Alcívar y Jornan Reyes, son los que representan a la ciudad.
32 deportistas participan en esta etapa de clasificación. 18 son ecuatorianos.
Mañana inicia la disputa del cuadro principal y culminará el 23 de julio.
Ayer Jefferson García consiguió su primer triunfo al derrotar por 6-0 y 6-3 al ecuatoriano Mario Noboa.

 4 clasifican. Hoy culmina la qualy donde se definen cuatro clasificados para el cuadro principal.
Uno de los aspirantes es Emilio hijo del extenista Andrés Gómez. "Estoy aspirando ingresar al cuadro principal. Siempre con el apoyo de mi padre que estará en la ciudad viendo el torneo", dijo Emilio luego de derrotar a Claudio Porodjian de Argentina. <

»Supervisor del torneo«

El argentino Jorge Mandl es el supervisor ATP del Challenger, encargado por segunda vez de observar el correcto proceso del torneo, además de coordinar los partidos que se desarrollan en el Umiña Tenis Club.
32 deportistas participan en este evento. "Esperamos que el torneo se desarrolle de la mejor manera y que se siga fomentando  este deporte en Ecuador", dijo Mandl.  Ayer se realizaron 19 encuentros.
En la qualy hay competidores de Ecuador, Venezuela, Argentina, Colombia, Bolivia y Perú. Los deportistas que están en el cuadro principal comenzaron a entrenar ayer.  Las novedades del torneo se pueden observar por la página  www.mantaopen.com <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala