Actualizado hace: 928 días 7 horas 28 minutos
jipijapa
Elección de vicealcalde resquebraja oposición

En sesión extraordinaria de Corporación, se eligió vicealcalde y concejal delegado a la Comisión de mesa del Gobierno Autónomo de Jipijapa. Rosa Villafuerte y José Saavedra, respectivamente, resultaron electos.

Domingo 17 Julio 2011 | 00:00


Se impuso la mayoría edilicia, integrada por los antes citados y Trinidad Bustamante y Hernán Calderón, afines al alcalde Johnny Cañarte.
En la minoría han estado los ediles Marcos Alay, Olga Franco y Alfredo Cañarte, pero esa unidad se vio resquebrajada cuando éste último votó en blanco en ambas elecciones, pese a que los votos blancos se suman a la mayoría.
Alay manifestó que la inversión municipal no ha sido equitativa, pues en la zona rural se ha invertido 600 mil dólares en dos años, y la zona urbana 4´700.000 dólares.
El alcalde señaló que se trabaja por igual y recordó que él hizo una huelga de hambre en Quito, con la cual consiguió que se construyeran siete vías.
Alay dijo que ha luchado para que las cosas se den con transparencia, y que es lamentable que Alfredo Cañarte haya cambiado, “pero seguiré en la misma línea”, afirmó.
La ciudadana Mariana Mastarreno le increpó al alcalde supuestas falencias administrativas, pero Cañarte dijo que no iba a responder a afanes personalistas, “aquí se trabaja en bien de la comunidad”, expresó. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias