Actualizado hace: 936 días 11 horas 6 minutos
Quito
Caen niveles de desempleo en Ecuador

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, destacó la caída en los niveles del desempleo en el país en el último año, cuando bajó de 6,2%, en 2010, a 5 por ciento, en 2011. Lo mismo opinó la presidenta de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

Sábado 16 Julio 2011 | 14:14

 Bárcena explicó que en los últimos tres años la desocupación en el Ecuador ha mantenido una permanente caída. “Disminuyó del 8,5% en 2009 al 7,6% en 2010”, afirmó.

Según proyección de la Cepal,  “lo más probable” es que a fin de este año el desempleo ecuatoriano se ubique en un 7%. Por su parte, Correa enfatizó en que este porcentaje es uno de los más bajos de América Latina.
Según datos anteriores, durante el gobierno de Lucio Gutiérrez, en septiembre 2003,  el desempleo se ubicó en 12%.
Bárcena asegura que estos nuevos indicadores son positivos, especialmente para las familias pobres. A esto se suma el incremento salarial.  “El salario mínimo real en Ecuador se incrementó en 6,5% en 2010 y se prevé un crecimiento de 10% en 2011”, sostuvo Bárcena.
Para la titular de la Cepal, el gasto en el sector público es un “dinamizador” de la economía en años recientes y, en su opinión, Ecuador tiene “la decisión seria de invertir en seguridad social, recursos humanos e innovación tecnológica”. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias