Actualizado hace: 8 horas 55 minutos
Santa Ana
Dieron por muerto a ex vicealcalde

El ex vicealcalde del cantón Santa Ana, Luis Prado, asegura que fue secuestrado la madrugada del jueves. Amigos y familiares lo daban por muerto.

Sábado 16 Julio 2011 | 00:00

Según declaraciones del también ex presidente del Colegio de Periodistas de Manabí, ese día estaba en un evento en el sector de las 7 esquinas.
"Cerca de las 23h30 recibí un mensaje a mi celular que decía: mataron a Lucho Prado, yo pensé que era una broma y se los enseñé a los amigos con quien estaba compartiendo en ese momento", recuerda. 
Prado señala que una hora después, cuando iba camino a su casa, fue interceptado por dos hombres que viajaban en una camioneta.
"Ellos me pusieron una capucha en la cabeza. No puse resistencia, y me tuvieron cerca de 45 minutos dando vuelta hasta llegar a una casa", dijo.
De allí escuche a otra persona que decía: 'este flaco no es, este man es tranquilo, nos confundimos'", relata.
Prado, quien es funcionario del municipio de Santa Ana, dijo que estuvo retenido toda la madrugada. 
Mientras eso pasaba, a los celulares de sus amigos y concejales del cantón, llegó un mensaje que decía que estaba muerto y abandonado en el sitio Peminche, por lo que empezaron a buscarlo.
Cerca de las 11h00, Prado se comunicó con un compañero de trabajo e indicó que él estaba bien. Cuenta Prado que sus presuntos secuestradores, lo dejaron abandonado en el parque de Las Madres de Santa Ana, cerca de las 10h40. 
"Cuando me soltaron pensé que era una broma de mal gusto y no imaginé que ese rumor trascendiera tanto", expresó. 

En octubre del 2009, Prado fue disparado en el sector del Junto, cantón Tosagua y luego fue llevado a una clínica. En esa fecha dijo que todo fue un accidente.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala