Actualizado hace: 929 días 15 horas 53 minutos
Rocafuerte
Delincuentes usan un camión para asaltar banco de fomento

A los cuatro meses de inaugurado, el Banco Nacional de Fomento en Rocafuerte fue asaltado.

Sábado 16 Julio 2011 | 00:00

Para evitar ser descubiertos, los delincuentes aprovecharon la celebración de las fiestas patronales de la Virgen del Carmen, pues diagonal a la institución bancaria se ubica una Unidad de Policía Comunitaria (UPC).
 
datos. Hernán Villacreses, fiscal de la localidad, indicó que cerca de las 19h00 de ayer, la Policía fue alertada del asalto.
Las primeras investigaciones señalan que desde la tarde del jueves los maleantes andaban rondando el banco, ubicado en la calle Pedro Carbo y Rocafuerte.
Fue cerca de las 17h30 de ayer, que un camión marca Hino, cabina blanca con cajón de madera, se estacionó frente a la puerta donde sale el personal.  Los pillos esperaron que la gerente de la entidad, Soraya Delgado, saliera para raptarla y obligarla a ingresar al banco. Dos guardias de las compañía de seguridad Vicosa, fueron amedrentados y amarrados con los cordones de las botas que usaban, se conoció.
Indicó la fuente que actuaron cerca de 8 delincuentes. Se estima que la mitad de ellos dio el golpe dentro del banco, mientras que otros cuatro, entre ellos dos mujeres jóvenes y guapas hacían de campaneros en los exteriores. 
Tras el ilícito  los pillos huyeron con más de 20 mil dólares en el camión y en una camioneta doble cabina, color gris.

Escaparon por una loma, pues el centro está cerrado por caramancheles de comerciantes.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias