Actualizado hace: 931 días 5 horas 49 minutos
MÉXICO
Siete reos murieron y 59 fugaron después de pelea

Al menos siete reos murieron y 59 más se fugaron de una cárcel de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, fronteriza con Estados Unidos.

Sábado 16 Julio 2011 | 00:00

Datos preliminares apuntan a que los hechos sucedieron ayer a partir de una riña que se habría desatado en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) número 2 de esta urbe fronteriza con Laredo (Texas, EE.UU.).
Hay al menos cinco heridos de consideración y una cifra "indeterminada" de lesionados, indicó el Gobierno del estado.
Por el momento hay siete guardias de la cárcel que no han sido localizados, el penal que acogía a presos condenados por delitos federales y del fuero común.
 riesgo. En los últimos meses el estado de Tamaulipas ha sido escenario de enfrentamientos armados entre sicarios del cártel de Los Zetas y del Golfo.
Ambas organizaciones se disputan palmo a palmo el control de las rutas de droga hacia Estados Unidos y de armas procedentes de ese país hacia México.
Tamaulipas ha sido escenario de secuestros masivos de indocumentados que cruzan México rumbo a Estados Unidos, o de mexicanos que se dirigen a la frontera que en ocasiones han sido interceptados y victimados por grupos criminales.

El caso más grave ocurrió en San Fernando, donde 72 cadáveres fueron encontrados aparentemente asesinados por los Zetas. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias