Jueves 29 Enero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 17 minutos
DESTACADAS
ALZA ES DE 420 DÓLARES

AUMENTAN SUELDO A ASAMBLEÍSTAS

Sábado 16 Julio 2011 | 00:00

El incremento salarial de los 124 asambleístas será de 420 dólares, de manera retroactiva a partir de enero.

Esto, según la nueva tabla salarial aprobada por el Ministerio de Relaciones Laborales, que ayer circuló en la Asamblea.

Antes de la medida, el salario estaba fijado en 5.280 dólares, sin descuentos,  pero ahora el sueldo será de 5.700 dólares al mes como remuneración unificada. Además, los asambleístas fuera de la provincia de Pichincha recibirán una compensación adicional de 792 dólares para gastos de vivienda y un subsidio terrestre para quienes no usan pasaje aéreo entre 300 y 590 dólares al mes.La escala de remuneración mensual unificada para los dignatarios, autoridades y funcionarios que ocupen puestos a tiempo completo, tiene diez grados y el máximo corresponde al Presidente de la República con un sueldo de 6.000 dólares.< 


+ NOTICIAS

Buscan suspender debate de Ley de Tierras

Asamblea | 04:00 Un sector de la Red Agraria presentó ayer en la sala de sorteos del Consejo de la Judicatura una acción de protección para que un juez dicte sentencia y suspenda el debate de la Ley de Tierras que se realiza en la Asamblea Nacional.

Esmeraldas busca apoyo en ciudad española

Diplomacia | 04:00 El alcalde de Esmeraldas, Lenin Lara, se reunió con el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, en España, para tratar sobre el hermanamiento de ambas ciudades, según informó la Embajada de Ecuador en Madrid.

Exportadores dicen que medidas son “confusas”

Comercio | 04:00 La Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) calificó de “mensajes confusos” las últimas medidas económicas puestas en marcha por el Gobierno de Ecuador y señaló que fueron adoptadas “sin las consultas previas con el sector empresarial y sin considerar los impactos reales” que tendrán.

El 73,7% de estudiantes de Medicina pasó examen

Educación | 04:00 El 73,7% de los estudiantes de Medicina que se presentaron al Examen Nacional de Evaluación de Carreras y Habilitación para el Ejercicio Profesional aprobó el cuestionario.