Lunes 01 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 10 minutos
ALZA ES DE 420 DÓLARES

AUMENTAN SUELDO A ASAMBLEÍSTAS

Sábado 16 Julio 2011 | 00:00

El incremento salarial de los 124 asambleístas será de 420 dólares, de manera retroactiva a partir de enero.

Esto, según la nueva tabla salarial aprobada por el Ministerio de Relaciones Laborales, que ayer circuló en la Asamblea.

Antes de la medida, el salario estaba fijado en 5.280 dólares, sin descuentos,  pero ahora el sueldo será de 5.700 dólares al mes como remuneración unificada. Además, los asambleístas fuera de la provincia de Pichincha recibirán una compensación adicional de 792 dólares para gastos de vivienda y un subsidio terrestre para quienes no usan pasaje aéreo entre 300 y 590 dólares al mes.La escala de remuneración mensual unificada para los dignatarios, autoridades y funcionarios que ocupen puestos a tiempo completo, tiene diez grados y el máximo corresponde al Presidente de la República con un sueldo de 6.000 dólares.< 


+ NOTICIAS

Controlan incendio en Cotacachi

Quito | 04:00 Unas 200 personas, entre comuneros y bomberos, controlaron ayer el incendio forestal en un sector del volcán Cotacachi ubicado al norte de Quito.

Volcán obliga a la evacuación voluntaria

TUNGURAHUA | 04:00 Más de cien personas se movilizaron ayer de forma voluntaria, pero con la coordinación de las autoridades, por la actividad “alta” que ha presentado en las últimas horas el volcán Tungurahua, así lo informó la gobernadora de la provincia Lira Villalva.

Monasterio de las Madres Agustinas abrió sus puertas tras 150 años

Quito | 04:00 Luego de 150 años una comunidad de monjas enclaustradas abrió las puertas de su monasterio, en el centro de Quito, al celebrar un año más de su llegada al Ecuador. Las Madres Agustinas, expulsadas de Popayán de Colombia por una ley que prohibía el enclaustramiento, se instalaron en Ecuador en 1864. Actualmente, apenas siete religiosas, dos de ellas octogenarias, habitan el convento.