Miércoles 27 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 5 minutos
ALZA ES DE 420 DÓLARES

AUMENTAN SUELDO A ASAMBLEÍSTAS

Sábado 16 Julio 2011 | 00:00

El incremento salarial de los 124 asambleístas será de 420 dólares, de manera retroactiva a partir de enero.

Esto, según la nueva tabla salarial aprobada por el Ministerio de Relaciones Laborales, que ayer circuló en la Asamblea.

Antes de la medida, el salario estaba fijado en 5.280 dólares, sin descuentos,  pero ahora el sueldo será de 5.700 dólares al mes como remuneración unificada. Además, los asambleístas fuera de la provincia de Pichincha recibirán una compensación adicional de 792 dólares para gastos de vivienda y un subsidio terrestre para quienes no usan pasaje aéreo entre 300 y 590 dólares al mes.La escala de remuneración mensual unificada para los dignatarios, autoridades y funcionarios que ocupen puestos a tiempo completo, tiene diez grados y el máximo corresponde al Presidente de la República con un sueldo de 6.000 dólares.< 


+ NOTICIAS

Ecuador enviará 20 toneladas de ayuda humanitaria a Gaza a través de Egipto

Ayuda | 16:40 El Gobierno de Ecuador enviará 20 toneladas de ayuda humanitaria a la franja de Gaza a través de Egipto, informó hoy el canciller del país andino, Ricardo Patiño, quien destacó el aporte efectuado por la ciudadanía ecuatoriana para el pueblo palestino.

Ecuador construirá y donará cuatro puentes a San Vicente y Las Granadinas

| 14:55 Ecuador construirá de manera gratuita cuatro puentes para San Vicente y Las Granadinas, país isleño afectado en 2013 por una tormenta que causó daños a la infraestructura, informó hoy la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa.

Ecuador condena violaciones masivas a DDHH cometidas por EI en Siria e Irak

Violencia | 20:54 El Gobierno de Ecuador condenó hoy las "violaciones masivas a los derechos humanos cometidas por el grupo extremista" Estado Islámico (EI) en Siria e Irak y señaló que ese conflicto responde también al intervencionismo practicado por potencias occidentales en la zona.