Actualizado hace: 930 días 20 horas 59 minutos
CPCCS ya lo hizo oficial
Chiriboga designado como fiscal general

Galo Chiriboga, quien se desempeñaba como embajador de Ecuador en España, fue designado ayer como el nuevo Fiscal General de la Nación.

Sábado 16 Julio 2011 | 00:00

El Consejo de Participación Ciudadana acogió el informe y ratificó a Chiriboga como primera autoridad de la Fiscalía Nacional, con 4  votos a favor y 3 abstenciones. Los miembros del Consejo explicaron que este informe es vinculante y que los resultados no podrán ser alterados. 
Los consejeros que votaron a favor de la designación fueron Mónica Banegas, Fernando Cedeño, Marcela Miranda y Tatiana Ordeñana. Mientras que los consejeros Luis Pachala, Andrea Rivera y David Rosero se abstuvieron de emitir su voto.
Pachala, Rivera y Rosero afirmaron que hubo irregularidades durante la designación de la nueva autoridad  por lo que no dieron su validación al nombramiento.
Por su parte, Marcela Miranda, presidenta del Consejo,  dijo que es la primera vez que se hace una selección con “mayor transparencia” para designar a esa autoridad.
Al final de la sesión extraordinaria, Karina Guerrero, representante de la Veeduría del proceso de selección del fiscal afirmó que hubo “inconsistencias que no fueron indagadas y no fue un proceso transparente”, afirmó. <

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias