Actualizado hace: 931 días 5 horas 51 minutos
ASAMBLEA
Oficialismo sin mayoría aplaza designación del delegado al CJ

La oposición con 63 votos, bloqueó ayer la elección del delegado del Poder Legislativo al Consejo de la Judicatura transitorio, por lo que el titular del organismo, Fernando Cordero, suspendió la sesión ante la agresividad de algunos asambleístas.

Sábado 16 Julio 2011 | 00:00

La oposición aprobó por mayoría una moción para cambiar el orden del día de la sesión en la que, como primer punto, constaba la designación del delegado de esa función del Estado al Estado al Consejo de la Judicatura transitorio. Posteriormente, y pese a existir el quórum correspondiente, el presidente Fernando Cordero suspendió la sesión por confrontaciones de asambleístas que exigían a gritos y empujones debatir una propuesta reformas a la ley orgánica de la Función Legislativa.
El ofrecimiento de cargos en comisiones legislativas fue fundamental a la hora de captar respaldo para la oposición, precisaron asambleístas del Movimiento Alianza PAIS. Uno de los oficialistas sorprendió Washington Cruz sorpresivamente la moción de la oposición. 
Cruz salió escoltado tras la suspensión del pleno por miembros de la oposición.
El legislador dijo que votó en contra porque había presentado un proyecto en favor de los migrantes y no había sido acogido.
 
 oposición. Ante la suspensión de la sesión del pleno, el  legislador por el PRIAN Vicente Taiano, explicó que la propuesta de cambiar el orden del día, no fue con la intención de dilatar dicha elección, sino más bien para que se dé celeridad al segundo debate a las reformas a las Ley de la Función Legislativa. 
Para el legislador de oposición, César Montufar (Concertación Democrática), el papel del bloque contrario al régimen es “que la Asamblea Nacional recobre su independencia” y que “deje de ser una dependencia secundaria de Carondelet (palacio de Gobierno)” y que “algunos asambleístas dejen de actuar como ‘pasa papeles’ del secretario jurídico (Alexis Mera) de la presidencia de la república y de varios ministros”, dijo.<

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias