Actualizado hace: 937 días 2 horas 46 minutos
Manabitas en la tricolor de lucha a panamericano
Seleccionados

Los luchadores Christian Rivas Castro, Jahaira Cedeño Mite y Vanesa Zambrano Pivaque, serán parte de la selección ecuatoriana de lucha que viajará al campeonato panamericano, estilos libre y grecorromano, a cumplirse en Campeche, México.

Sábado 16 Julio 2011 | 00:00

La cita se desarrollará del 4 al 8 del próximo mes de agosto, y los deportistas participantes pertenecen a los registros de la Federación Deportiva de Manabí (FDM),

 Los participantes.  Los tres deportistas se ganaron el derecho a integrar la nómina tricolor por sus destacadas actuaciones en los últimos torneos en los que han participado. Rivas competirá en la división de los 63 kilogramos del estilo grecorromano, mientras que Cedeño y Zambrano lo harán en la de 40 y 38 kilogramos, respectivamente.

 La preparación.  De lunes a viernes estos tres luchadores se preparan en el complejo de La California en Portoviejo, a órdenes del cubano César Carracedo, pero los fines de semana deben concentrarse en el Centro Olímpico de Alto Rendimiento (COAR) en Guayaquil, donde realizan topes de preparación bajo la mirada del cuerpo técnico de la selección.
Según los deportistas, la Federación Deportiva de Manabí a través de su principal, Vicente Gutiérrez Moncayo, les está dando  el apoyo para que viajen al citado evento internacional, por lo que agradecen tal gestión, así lo expresaron los jóvenes.<

»También en básquet hay tres escogidos

Tres manabitas conforman la selección de básquet de Ecuador que viajó ayer a Cúcuta, Colombia, para intervenir en el sudamericano sub-17 a desarrollarse desde hoy hasta el 22 del  corriente mes.
El equipo integrado por el entrenador uruguayo Eduardo Naviliat y el asistente técnico Marcelo Moreno, lo conforman: Guido Ramírez, Édgar Bernal, Carlos Cortez, y Bryan Ayoví de Guayas; Ronaldo Bermúdez, Carlos Muñoz, Christian Valdiviezo, de Manabí; Rodrigo Haro, y David Torres de El Oro; Wladimir Regolledo de Los Ríos; John Castillo de Orellana; y Christian Orozco de Pichincha.
Miguel Aguirre, coordinador de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto, informó que el equipo debutará el próximo sábado ante Colombia y que tendrá encuentros ante Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Venezuela. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias