Actualizado hace: 931 días 8 horas 5 minutos
Montecristi
Fiesta cultural en apertura de Cancebí

Una gran fiesta cultural se vivió en Montecristi, con la inauguración de la galería de las artesanías “Cancebi” que aperturó el centro cívico Ciudad Alfaro.

Sábado 16 Julio 2011 | 00:00

Antes de la inauguración, el grupo MontesdeArte deleitaba al público con un baile folclórico. Paola Auz, alumna de la facultad de Turismo de la Universidad Estatal de El Carchi, compraba en uno de los locales de artesanías que elaboraron los manabitas.
Ricardo Jaime, de Portoviejo, ofrecía dulces y Narcisa Wisner, de la comuna La Pita de 24 de Mayo, instaba a los visitantes a tomar una taza de café caliente.
En la tienda de las artesanías se observaba hamacas, monturas de caballo, barriles para almacenar agua, sombreros de paja toquilla, muebles de mocora, petates, entre otros productos.

Detalles. En la sala de exhibición de artesanía “Toquilla”, hay banderas de las fiestas religiosas de San Pedro y San Pablo, pequeños barcos de madera, ramos de papel de seda para colocar a los difuntos en sus bóvedas, un bongo de madera, canastas de bejuco, ollas y una galería de fotos de los artesanos.
En el evento se firmaron convenios con los artesanos para que administren el local y con los institutos Angélica Flores y María Buitrón para incluir a los niños especiales en las ventas y elaboración de artesanías. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias