Actualizado hace: 1 hora 41 minutos
Ambiente
Las barredoras de playas aún no brindan servicio

Ha pasado un mes y medio desde que el Ministerio de Ambiente entregó dos barredoras de playas al municipio, pero aún no entran a funcionar.

Sábado 16 Julio 2011 | 00:00

Actualmente estas máquinas, que serán destinadas a Crucita, están guardadas en el patio de máquinas del cabildo, ubicado en la calle 5 de Junio.
El director administrativo de la municipalidad, Fernando González, dijo que no están operativas porque se están cumpliendo trámites que establece el convenio como la contratación de seguros y matriculación de los equipos.
Según el funcionario, el convenio les llegó a finales de junio y que todo toma un poco de tiempo. “No puedo poner a funcionar estas maquinarias, ya que si llegara a pasar algo, sería un problema legal”.
En todo caso, aseguró que la próxima semana ya estarían listas para operar y que desde ya se está coordinando su traslado a Crucita.
 detalles. Las barredoras fueron entregadas en comodato por 10 años y será del cabildo la  responsabilidad de su administración, operación y mantenimiento.
La máquina realiza una limpieza en una capa de 10 centímetros de arena, sin afectar el entorno natural y eliminando elementos cortopunzantes y contaminantes.
El equipo está compuesto por un tractor valorado en 19 mil dólares y la barredora en 40 mil dólares.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala