Actualizado hace: 19 minutos
EE.UU
Harry arrasa el último filme es un éxito

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 ya está hechizando las taquillas, con una recaudación de 43,6 millones de dólares en el día de su estreno y niveles récord de venta de entradas anticipadas antes de su estreno en Estados Unidos.

Sábado 16 Julio 2011 | 00:00



Warner Bros, el estudio cinematográfico detrás de la última aventura de Harry Potter, comunicó ayer que el estreno de la película en 26 países en la jornada era un 87% más que la primera parte y un 49% superior al filme del 2009, "Harry Potter y el Misterio del Príncipe".
En la taquilla internacional, un 65% del total provenía de la versión en 3D.
En Estados Unidos, uno de los mayores mercados cinematográficos del mundo, la película se estrenó en la medianoche del jueves y batió récords en las ventas de entradas anticipadas.
La web fandango.com dijo que se habían agotado más de 6.000 funciones y que se vendieron más entradas para el jueves a medianoche y las primeras proyecciones de la mañana que con cualquier otra película, incluidas "El Caballero Oscuro" y "Luna Nueva", de la saga "Crepúsculo".
Otra página de venta de entradas, movietickets.com, dijo que había agotado 4.500 funciones y, al parecer, la película va camino de convertirse en una de las dos de mayor recaudación anticipada de todos los tiempos.
Los ingresos anticipados son un buen augurio para la última película de la exitosa serie que, en las siete entregas anteriores, recaudó más de 6.400 millones de dólares tomando en cuenta toda la taquilla mundial.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala