Actualizado hace: 31 minutos
Puerto López
Proponen utilizar madera decomisada
Parte de la madera decomisada se la ubica en el área administrativa del PNM

La Asociación de Turismo Sostenible de Puerto López pide al Ministerio del Ambiente, MA, que las maderas sustraídas ilegalmente del Parque Nacional Machalilla, PNM, y que fue decomisada sea utilizada para la señalética de las áreas protegidas del sur manabita.

Viernes 15 Julio 2011 | 14:28

Sol Damerval, presidenta de la Asociación, aseguró que con la utilización de la madera decomisada se generará directamente fuente de trabajo a los artesanos locales al elaborar los letreros turísticos y se reemplazarán los rótulos de plásticos que a la larga son contaminantes.
Damerval, quien no está de acuerdo que se remate la madera decomisada, pide el apoyo del Ministerio de Turismo para financiar el trabajo de los letreros.
“Fernando Vera, jefe del PNM, me indicó que el MA como política tiene a la no utilización de maderas decomisadas que están como especies vulnerables, mas bien se va al remate”, indicó Damerval, ex funcionaria del MA, quien espera una repuesta favorable a su propuesta.
Roddy Macías, director provincial del Ambiente, informó a Damerval que como ex funcionaria del MA sabe que cuando se retiene vehículos o madera sin los permisos respectivos se inicia un proceso administrativo de investigación y juzgamiento que determinará mediante resoluciones debidamente fundamentada el destino de la investigación.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala