Actualizado hace: 936 días 22 horas 50 minutos
Quito
Inauguran el eje Manta-Manaos
Imagen tomada de El Ciudadano.gob.ec

Con una carga de 500 toneladas compuesta por cemento, tubos de construcción, atunes, aceites vegetales, grasas y jabones, provenientes empresas de Manta, Latacunga y Otavalo., fue inaugurada hoy la ruta Manta-Manaos.

Viernes 15 Julio 2011 | 10:23

La embarcación partió desde puerto Itaya, en la provincia de Sucumbíos, hasta Leticia/Tabatinga, frontera tripartita entre Colombia Perú y Brasil. Así, iniciará el funcionamiento de un proyecto que aspira transportar grandes cantidades de mercadería desde Manta hasta el puerto brasileño de Manaos.
Este primer recorrido tendrá una duración de 10 días y la expectativa es que en cuatro meses se incremente el flujo en la misma dirección, llegar hasta Manaos y desde allí impulsar el tránsito de contenedores desde hacia Asia y viceversa, incluso con productos ecuatorianos, se informó en El Ciudadano.gob.
El recorrido tendrá una totalidad de 578 km por vía terrestre y 2 860 km por vía fluvial. El tramo fluvial dentro del territorio ecuatoriano es de 260 kilómetros hasta Nuevo Rocafuerte.
Para concretar la iniciativa Ecuador está empeñado en mejorar su red vial, desde los principales puertos marítimos en costa del Océano Pacífico (Esmeraldas y Manta) hacia Francisco de Orellana, más conocida como Coca, donde se prevé la construcción de un puerto fluvial de transferencia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias