Actualizado hace: 51 minutos
Brasil
Juegos Mundiales Militares reúnen en Río a 4.000 atletas de 112 países
Los juegos mundiales de militares

Río de Janeiro acoge desde mañana los V Juegos Mundiales Militares, en los que participarán cerca de 4.000 deportistas procedentes de 112 países para competir durante los próximos nueve días en una veintena de modalidades deportivas.

Viernes 15 Julio 2011 | 09:41

Los Juegos, que se desarrollarán hasta el día 24, comenzarán con la tradicional ceremonia de apertura en el estadio Joao Havelange, donde desfilarán los deportistas y en la que participarán unas 2.300 personas en un espectáculo dedicado a divulgar las bellezas naturales del país.
La organización escogió como mascota a "Arión", inspirada en un niño que se transforma en un súper atleta militar.
El astro Edson Arantes do Nascimento "Pelé" será el encargado de encender el pebetero en una cita a la que acudirá la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.
Con la celebración de los V Juegos Militares, organizados por el Consejo Internacional del Deporte Militar, Río de Janeiro toma el relevo de la ciudad de Hyderabad (India), que hace cuatro años fue sede de un evento que nació en Roma en 1995.
El evento se desarrollará bajo un riguroso esquema de seguridad en el que participarán unas 10.000 personas, que incluso han sido preparadas para actuar en caso de ataque terrorista.
La cita deportiva comienza hoy de forma oficiosa con la disputa de seis partidos de fútbol, entre ellos el que enfrenta a la selección brasileña, máxima favorita para lograr la medalla de oro, con Argelia.
Los Juegos acogerán 15 modalidades deportivas olímpicas, otras cinco consideradas como disciplinas militares y el estreno como deporte de exhibición del voley playa, muy popular en Río de Janeiro.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala