Actualizado hace: 935 días 9 horas 9 minutos
PORTOVIEJO
En tres meses se denunciaron 33 desapariciones

Una desesperada madre acude a la Policía de Pedernales a denunciar que su hija salió a comprar y no regresó más. Está desaparecida.

Viernes 15 Julio 2011 | 00:00


Como se trata de una menor de edad, la Policía   recepta la denuncia de inmediato y con los datos que da la madre empieza la investigación. La señora asegura que su hija fue raptada por un hombre que conoció en internet. Con esa pista los agentes dan con el paradero de la menor y la devuelven a su madre.
Al final se conoce que la adolescente, de 17 años de edad, no estaba raptada. Se había ido con el enamorado, quien es mayor de edad. El sospechoso es detenido por  el presunto delito de violación sexual y rapto.

 aunque la menor quiera. Fabricio Mosquera, jefe de la Dirección de la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescente (DINAPEN) de Portoviejo, señala que en el título IV del Código de la Niñez y Adolescencia donde se habla de la Protección Contra el Maltrato y el Abuso Sexual, tráfico y perdida de niños, niñas y adolescente es irrelevante el consentimiento de la víctima menor de 18 años, por lo que la persona que atente contra esta ley puede ser juzgada de acuerdo a lo establecido en dicha Ley. En el Código Penal también se establecen sanciones. Es por esta razón que "el enamorado" de la adolescente de Pedernales fue detenido y juzgado.

 33 casos.  El jefe policial indicó que en los últimos tres meses ellos han recibido 28 delegaciones de la Fiscalía, para investigar desapariciones de menores de edad, más 5 denuncias que se han recibido en la dependencia policial.
Indicó que cuando se trata de niños, niñas o adolescente no hay que esperar que pasen 24 horas para denunciar la desaparición. Esta debe hacerse de inmediato, pues la vida del menor puede estar en riesgo.
Mosquera dijo que en la mayoría de los casos se trata de raptos o de adolescentes que han decidido irse con el enamorado. Aunque también hay otros como trata de personas, trabajo infantil o prostitución.  De acuerdo a la versión de Mosquera la edad de los menores desaparecidos flutua entre los 11 a 17 años de edad. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias