Actualizado hace: 930 días 20 horas 50 minutos
Comercio
Gobierno pone a funcionar la ruta Manta-Manaos

Autoridades ecuatorianas participarán mañana de la inauguración oficial de la ruta de la primera fase del eje bioceánico Manta-Manaos. La vía ha sido bautizada como Causai Ñanbi (Ruta Viva en quichua).

Jueves 14 Julio 2011 | 21:30

 

 
La inauguración la hará el presidente de la República, Rafael Correa, a las 10h30. También participarán la ministra coordinadora de la Producción, Empleo y Competitividad, Nathalie Cely, y la ministra de Transportes y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, a más de autoridades locales y regionales. 
 
La embarcación partirá desde puerto Itaya, en Nuevo Rocafuerte (provincia de Sucumbíos), hasta Leticia/Tabatinga, frontera tripartita entre Colombia Perú y Brasil. 
 
La ruta había sido exporada antes por varias misiones comerciales, incluso algunas salieron desde Manta. 
 
En este embarque se transportará y comercializará productos de las empresas Lafarge, La Fabril, Novacero y Atún Marbelize. En total, son 500 toneladas de productos ecutorianos que se trasladarán hacia la Amazonia brasileña. El recorrido durará entre 8 y 10 días. 
 
A partir de entonces, cada 45 días una embarcación operada por el grupo Amazon Service y un consorcio de empresas logísticas y de comercialización navegará la misma ruta con una carga estimada entre 400 y 500 toneladas. 
 
Por ahora se enviarán productos no perecibles. 
 
La expectativa es que en cuatro meses se incremente el flujo en la misma dirección y llegar hasta Manaos, en Brasil, y desde allí impulsar el tránsito de contenedores desde hacia el Asia y viceversa. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias