Actualizado hace: 930 días 16 horas 55 minutos
Baile
"Choque" de opiniones por baile atrevido

El "Choque" está de moda y no sólo en Internet como dice Mr. Maik en uno de sus temas con el que se ha impuesto un nuevo ritmo en el país.

Viernes 15 Julio 2011 | 00:00



Para bailar el "Choque" sólo hacen falta dos. Lo segundo es muy sencillo: chocar simultáneamente varias partes del cuerpo al ritmo de la canción.
"En todos lados se baila al son de 'Siente el choque', dice Miguel Ángel López, estudiante universitario.
Sin embargo, la forma peculiar en que se baila el "Choque" ha generado controversia después de que un grupo de alumnos de dos colegios de Guayaquil, dejaron al descubierto  un vídeo donde se los observa bailando de forma erótica.
"Es lamentable ver cómo  los adolescentes buscan llamar la atención  faltando a su dignidad" comentó Luci Bravo, madre de familia.
El vídeo fue presentado ayer en Ecuavisa y luego comenzó a circular por Internet.
Irlanda Cabrera, trabajadora social de Solca, manifestó que la música influye en el comportamiento de las personas y más aún en los adolescentes, quienes están en una etapa de descubrimiento y definición de su personalidad.
Cabrera también sostuvo que el roce en ciertas partes del cuerpo levanta el líbido sexual, sobre todo en el baile, "cuando la piel y los sentidos reaccionan ante todos los estímulos".

 los movimientos. Para el sociólogo Fabián Bedón, los movimientos que se observan en el vídeo de los estudiantes secundarios, son netamente sexuales y no sensuales.
Bedón afirmó que se ha creado gran polémica por algo que es "habitual ver" cada fin de semana en discotecas.
"Con esas imágenes del vídeo se nos está recordando una realidad que ha estado presente mucho antes de aparecer la canción 'Siente el  choque', dijo Bedón.
El ritmo es una tendencia que se baila de país en país. En Brasil, se llama "Funky"  que consiste en mover  rápidamente los pies y las caderas de forma erótica, dejando así a la zambra en segundo plano.

 EDUCACIÓN Y AFECTO
Los jóvenes entre 14 y 20 años buscan formas de pronunciarse ante la sociedad y para ello encuentran en el baile una opción para decir "aquí estoy", expresó el sociólogo.
Sostuvo que es ahí cuando depende de los padres el cuidado y educación de sus hijos para brindarle el afecto necesario y no hallarlo en otras personas.
Agregó que la sociedad ha creado "jóvenes despistados" y "adultos sínicos" debido a la indiferencia de los valores morales frente a las influencias del mundo.

consecuencias.
"Las cosquillas del momento" pueden originar un embarazo no deseado, precisó Angélica Maridueña, madre de una menor de 14 años.
Maridueña admite que no puede vigilar las acciones de su hija durante las 24 horas del día, pero este vídeo que ha circulado, le ha hecho "abrir los ojos" sobre la realidad a la que está expuesta su hija.
Autoridades de los colegios guayaquileños expulsaron y suspendieron a los estudiantes que aparecieron uniformados en la grabación, según informó El Universo. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias