Actualizado hace: 935 días 16 horas 59 minutos
ASAMBLEA
Oposición con mayoría para designar delegado a Judicatura

El sector de la oposición anunció ayer la conformación de una nueva mayoría al interior de la Asamblea con el propósito de designar al delegado del Legislativo ante la Judicatura.

Viernes 15 Julio 2011 | 00:00



La ex legisladora oficialista y actualmente independiete, Betty Amores, se unió a este bloque, aduciendo que con ello busca defender desde la legislatura, la independencia de las funciones del Estado.  "Nos hemos unido todos los sectores con el propósito central de defender la democracia en el país", recalcó.
La nueva mayoría estaría integrada por los asambleístas de Madera de Guerrero (MG), Sociedad Patriótica (SP), Alianza Libertad, Partido Social Cristiano (PSC) e independientes como Betty Amores, Fernando González, Tomás Zevallos.
El asambleísta del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN), Luis Morales, dijo que de la nueva mayoría saldrá el delegado de la función Legislativa que se encargue de reestructurar la justicia.

 RECHAZO. La bancada del oficialismo desmintió que se haya conformado una nueva mayoría y se ratificó en la postulacuión de Tania Arias para que represente a la Asamblea en el Consejo Tripartito de Transición.
Según Rolando Panchana, la intención de la oposición fue manipular el quórum por falta de votos.
Ante lo que calificó como un "boicot" a la sesión del pleno, Panchana suspendió el debate a las reformas a la Ley Legislativa.
Para hoy está convocado el Pleno para elegir mediante votación a su representante ante el Consejo Transitorio. Enrique Herrería, asambleísta independiente, criticó la postulación de Arias pues asegura "haberla visto aplaudiendo en concentraciones masivas al Presidente de la República, la he visto enfundanda con la camiseta de Alianza País". . <
El asambleísta César Montúfar espera que el nuevo grupo de asambleístas se mantenga unido en las próximas semanas, porque no solamente está en juego la elección de presidente y demás autoridades de la Asamblea sino la elección de otras dignidades.

 

Donoso asume el control del CNJ

Hasta que se posesione el nuevo Consejo Tripartito de Transición, el Consejo de la Judicatura estará al mando de Gustavo Donoso.
El funcionario asumió ayer esas funciones luego de que los nueve vocales dejaron sus cargos. Los más de 120 empleados del cesado Consejo de la Judicatura (CJ) continuarán trabajando hasta que se conforme el Consejo que reestructure el poder judicial.
Donoso envió una circular en la que se ordenó que ninguna dependencia judicial paralice sus actividades. “El rato que venga el representa del nuevo triunvirato, con mi informe, yo voy a presentar mi renuncia irrevocable”, indicó el funcionario a la estación Teleamazonas.
Solo dos de los nueve vocales del CJ, que cesó en sus funciones este miércoles, acudieron esta mañana a recoger sus pertenencias y a realizar trámites personales.
“Fui a la Notaría Octava a actualizar mi declaración de bienes y a pedir las certificaciones a los diferentes departamentos que no debo nada”, expresó el ex vocal Oswaldo Domínguez.
En tanto Benjamín Cevallos no esperó que le notifiquen de su salida y el miércoles presentó su renuncia. Dijo que había reflexionado sobre el tema y considera que es mejor dar un paso al costado . <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias