Actualizado hace: 11 minutos
DE ENERO A MAYO
Banca dio créditos por usd 570 millones

El volumen de crédito de la banca pública entre enero y mayo fue de 570,8 millones de dólares. Esta cifra es tres veces más que en 2007 en el mismo periodo, que sumó 179,5 millones de dólares.

Viernes 15 Julio 2011 | 00:00


La cifra de los cinco primeros meses del 2011, proporcionada por el Ministerio Coordinador de la Política Económica, refleja un crecimiento del 4,6% anual en la inyección de créditos desde la banca pública.
Según el Gobierno, este aumento se debe principalmente a la “gran expansión” de la Corporación Financiera Nacional en su crédito de segundo piso (que se realiza a través de otras entidades financieras), cuya expansión fue del 113,7%, y del crédito directo (58,2%), como sus líneas de negocio más dinámicas. Asimismo, el volumen de crédito del sector privado también experimentó un crecimiento entre enero y mayo de este año, en comparación con 2010.  Pasó de 5.278,92 millones de dólares a 6.724,48 en 2011. Es decir una variación de 1.445,56 millones, que es un incremento del 27,4%.

hipotecas. Respecto al crédito hipotecario, la banca pública, a través del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), supera a la privada. En los cinco primeros meses de este año, el Biess otorgó 281,7 millones de dólares para vivienda, mientras que las otras instituciones inyectaron 220,49 millones.
Para el Ministerio de la Política Económica, la situación del sector financiero, en cuanto al flujo de crédito y depósitos, “sigue siendo buena”. En su análisis, la institución detalla que los créditos continúan expandiéndose a mayor velocidad que los depósitos, aunque tienden a converger. Esta convergencia “dotará de mayor liquidez para que las instituciones eleven su intermediación, fomentando la producción y el consumo”, reseña el documento. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala