Actualizado hace: 931 días 4 horas 16 minutos
BELLEZA
La importancia de la limpieza facial

Para tener una piel sana, libre de impurezas y con un aspecto joven, la limpieza facial es la mejor aliada, acompañada de una mascarilla natural.

Viernes 15 Julio 2011 | 00:00

Importante. La piel que cubre el rostro es la más expuesta al polvo y contaminantes ambientales, elementos que la llenan de impurezas, irritan y hacen susceptible a desarrollar puntos negros, espinillas y barros, si no se tiene una adecuada limpieza. La limpieza facial tiene un papel protagónico, ya que elimina la suciedad y el maquillaje, con lo que permite que el cutis respire y se mantenga sano y radiante. Hay diversas maneras de realizar esta rutina, las cuales incluyen el simple lavado con agua y jabón, exfoliación y tratamientos con acción profunda, que además favorecen la renovación celular, la circulación sanguínea en el rostro y nutren la epidermis.
 mascarillas.  Parte de la limpieza facial son las mascarillas naturales, estas se deben aplicar una vez a la semana y ayudan a mantener el rostro saludable, suave y bello. Deben aplicarse con movimientos rotativos siguiendo la dirección de los músculos de la cara y siempre hacia arriba. Existe una amplia gama de mascarillas naturales que favorecen el cutis, por ejemplo, la de banano: se debe preparar un puré, luego limpiarse la cara y con la punta de los dedos extender la pulpa de la banana en la cara.  Se la deja por aproximadamente 15 minutos.  Otra de las más usadas es la hecha a base de miel y limón.  Esta es una mascarilla excelente para limpiar la piel y balancear los niveles de aceites naturales en la piel (que la hacen grasosa).  Para las pieles normales y grasosas es ideal la mascarilla con papaya.  Primero se prepara una mezcla suave con la pulpa y luego se la aplica en la cara y el cuello. Es importante tener en cuenta que la papaya no debe dejarse sobre la piel más de 10 minutos. Esta es una mascarilla humectante y relajante.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias