Actualizado hace: 936 días 23 horas 9 minutos
Taller
Magap capacita a técnicos sobre proyecto de agroseguro

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, a través de la Unidad de Seguro Agrícola (Unisa) realizó la capacitación de promotores y técnicos zonales que participarán en el seguro agrícola y pesquero a nivel nacional.

Viernes 15 Julio 2011 | 00:00


En el taller participaron 14 personas previamente seleccionadas, quienes promoverán el programa del Magap, que tiene como fin asegurar la agricultura y producción contra daños climáticos y biológicos para recuperar el costo de producción en caso de desastres naturales.
Diego Velástegui, gerente de la Unisa presentó el proyecto AgroSeguro y sus beneficios para las ramas agrícolas, pesqueras y forestales.
Para este proyecto el Magap ha destinado 20 millones de dólares, de los cuales 16 serán para subvencionar el valor de la prima.
Sin embargo hay pescadores inconformes porque las aseguradoras no les quieren dar cobertura, diciendo que su actividad es de alto riesgo, de ahí que hay 25 créditos que no salen por eso. La capacitación se ha dado en Portoviejo, Jaramijó, Santa Rosa, Puerto López, entre otros. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias