Actualizado hace: 935 días 51 minutos
Obra
En Riochico esperan que terminen el alcantarillado

Para los habitantes de la parroquia Riochico, el alcantarillado sanitario y pluvial se ha convertido en un dolor de cabeza.

Viernes 15 Julio 2011 | 00:00

En agosto del 2008, se firmó el contrato para la construcción de esta obra con la empresa Sertecing; sin embargo quedó paralizada.
Actualmente se requiere un contrato complementario por 263.460 dólares. El inicial fue de 577.785. La obra está financiada con un crédito no reembolsable del Banco del Estado.
Isidra Rengifo tiene 61 años de edad y asegura que lo que han construido hasta ahora no sirve para nada. “Es un dinero desperdiciado”, agrega.
El sentimiento de Rengifo es compartido por la mayoría de los habitantes del sector. Consideran que las autoridades deben poner mano dura.

 Daños. Wilmer Alarcón, presidente de la Junta Parroquial de Riochico, declaró que Sertecing trabajó de una manera antitécnica y profesional.
Cita como ejemplo que las pocas calles adoquinadas que existían y las otras que se tenían material mejorado, ahora en época de invierno se convierten en lodazal y en verano en polvo.
“Estamos a la espera que se den las garantías, para que el banco del estado desembolse los 265 mil dólares aproximadamente para que concluyan el alcantarillado”, señaló.
Alarcón confía en la promera del alcalde Huumberto Guillem, de que a finales del año o a más tardar en el primer trimestre del 2001 van a mejorar las calles.

Salud. La municipalidad de Portoviejo conjuntamente con la Universidad Técnica de Manabí (UTM), realizará este sábado una campaña médico quirúrgica en Riochico.
La jornada se inicia a las 08h00 en el subcentro de salud del sector. La idea es atender a más de 500 personas.  <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias