Actualizado hace: 931 días 3 horas
Registro Civil
Larga espera para obtener la nueva cédula con chip

Una lluvia de quejas son las que se escuchan en el Registro Civil por parte de las personas que tramitan la nueva cédula.

Viernes 15 Julio 2011 | 00:00

Una de ellas es María Sornoza, quien aseguró que ayer acudió a la dependencia desde las 05h30 para sacar el documento y era pasado el medio día y aún seguía esperando.
Sornoza considera que deberían abrir más ventanillas para no esperar por horas en medio de tanta incomodidad y calor.
Otra de las que se quejó fue la ciudadana Betsy Palma, quien criticó el hecho de que lleva dos días y no puede sacar la cédula. Comentó que a ciertos empleados les falta predisposición para atender.
Ayer la entidad lucia repleta de personas.
La directora del Registro Civil, Miriam Vivas, indicó que lamentablemente atiende de acuerdo a la capacidad y que comprende los reclamos de la gente. Sin embargo, pidió que no haya desesperación para sacar la cédula, puesto que hay suficiente material para seguir con el proceso. Así mismo dijo que esta pidiendo autorización para aumentar dos módulos más de atención, es decir, que sean ocho en total.

Detalles. La funcionaria recomendó a las usuarios, es especial a las mujeres, que cuando se tomen la foto no deben portar cintillos u otros accesorios en al frente o cabeza. Además de aretes cortos y mostrar las orejas, pues explicó que es una foto de identidad.
Finalmente dijo que no se están pidiendo fotos y que la cédula tampoco se debe emplasticar.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias