Actualizado hace: 8 minutos
Puerto Rico
Detienen a un acusado de prostituir niñas por 1.500 dólares

Un puertorriqueño fue detenido acusado de prostituir niñas menores de quince años por 1.500 dólares en la isla caribeña, informó hoy el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por su siglas en inglés).

Jueves 14 Julio 2011 | 11:05

La detención de Rommel Cintrón Pons, alías "Peluquín", se produjo cuando este se disponía a transportar a cinco jóvenes, tres de ellas menores de quince años, a una residencia donde había citado a varios clientes que tenían intención de pagar 1.500 dólares por los servicios sexuales de cada una.
El portavoz del ICE Iván Ortiz detalló en un comunicado que el detenido pagaba cien dólares a cada joven y no descartó nuevas detenciones de miembros de una posible red de prostitución y pornografía infantil en la isla. Además apuntó que se va a investigar a los padres de las jóvenes.
Cintron Pons, según el ICE, dirigía sus operaciones a través de un céntrico restaurante del centro de San Juan y daba a conocer sus servicios por medio de anuncios en Internet, en los que se detallaba que las jóvenes eran menores de quince años.
De ser declarado culpable, Cintrón Pons podría ser condenado a un mínimo de diez años de prisión.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala